16
Mar, Abr

Mercadillo de Sullana continuará cerrado por siete días

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decisiones radicales para detener el avance del Covid-19. Con el objetivo de evitar que los casos de coronavirus se sigan incrementando en nuestra ciudad, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez dispuso que el mercadillo continúe cerrado por un espacio de siete días más.

Saldaña Sánchez, refirió que la medida también se toma en consideración al acuerdo de concejo 025 de la moción presentada por el regidor Erick Zapata, quien solicitó aprobar los lineamientos para adecuar el funcionamiento de los mercados minoristas en cuatro sectores de la ciudad.

La gerencia de Desarrollo Económico Local ya inició los trabajos de buscar cuatro sectores para el funcionamiento de los mercados itinerantes y así evitar la aglomeración de usuarios. Por el momento el mercadillo continuará cerrado, en tanto se implemente el Acuerdo de Concejo referido, sostuvo Saldaña.

Acuerdo de Concejo

En el acuerdo de concejo, el cual fue aprobado por unanimidad, el regidor Erick Zapata también advirtió de las condiciones adversas a la prevención y contención del COVID 19 en las actividades comerciales de los mercados del distrito de Sullana.

La Urb. Popular Nueva Sullana, el Asentamiento Villa Primavera, mercado del 09 de Octubre, Urbanización Popular Los Olivos son las alternativas para implementar los mercados itinerantes.

“Se debe identificar a detalle los comerciantes, con especial atención al lugar de procedencia, rubro comercial, entre otros para definir el mercado donde asistirán y donde también se deberá implementar un Comité de Salud autogestionario”, sostuvo Zapata.

mercadillo seguira cerradoMercadillo de Sullana continuará cerrado por siete días.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1