24
Mié, Abr

Personal del Hospital de Apoyo II de Sullana realiza plantón por decisiones regionales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El personal de salud del Hospital de Apoyo II de Sullana, estará realizando un plantón a las 8 de la mañana de este lunes como protesta por las decisiones regionales de la Diresa y del Gobierno Regional de Piura. Según la fuente, participarán en la medida de fuerza además del personal médico, otros profesionales de la salud. La medida fue planificada por el constante abandono de la que es objeto este nosocomio.

Conforme hemos dado a conocer a través del Diario El Regional, existen reclamos permanentes por parte del Cuerpo Médico, para que se les provea equipos de protección personal, equipo biomédico, oxígeno y otros, que les permita cumplir mejor con su trabajo. Nunca recibieron respuesta y al contrario, se observó decisiones contrarias a los reclamos e interés del personal de salud.

La no entrega de lo solicitado es una infracción a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y no se puede continuar así, según expresaron en diversos pronunciamientos que sustentan la acción. Además, la protesta, busca oponerse rotundamente a las decisiones que se vienen adoptando desde el Gobierno Regional de Piura y además, exigir la implementación necesaria.

Recordamos que recientemente desde Piura, se decidió inaugurar la Unidad Covid-19 ubicada en el Estadio Municipal Campeones del 36, sin contar con toda la operatividad requerida. Pese a sus cuestionamientos se estuvo llevando pacientes hacia el lugar poniendo en peligro la salud y la vida, no solamente de las personas afectadas sino igualmente con el personal asignado para la atención médica y administrativa. 

hospital de sullana

El último sábado, el Gobierno Regional de Piura cesó del cargo al médico Iván Calderón Castillo, y dispuso la encargatura de la dirección al Dr. Víctor Távara Córdova, quien además ostenta la función de responsable del Comando Covid-19. Asignarle una función más debilita las acciones que deben realizarse para el contener el Covid-19. Esta decisión tampoco sería compartida por personal del Hospital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1