24
Mié, Abr

El próximo 27 de mayo iniciarán instalación de isotanque en Hospital de Contingencia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pacientes severos de COVID-19 tendrán un equipamiento adecuado para casos que requieran ser asistidos por oxígeno. Es así que con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por esta enfermedad, el Gobierno Regional de Piura dio a conocer que la instalación del isotanque de oxígeno en el Hospital de Contingencia de Sullana se iniciará este miércoles 27 de mayo.

El gobernador regional, Servando García, informó que en este equipo se ha invertido más de 313 mil soles y la losa donde se colocará ya ha sido contruida, por lo cual todo ha quedado listo para su instalación por parte de la empresa Praxair, encargada de brindar este servicio. A través de tuberías el isotanque permitirá llevar oxígeno directamente a las camas de los pacientes sin necesidad de usar balones, tan escasos hoy en día.

Isotanque Sullana1

Recordemos que el hospital de contingencia Virgen de Fátima se ubica en el estadio Campeones del 36 de Sullana. Se ha construido con la finalidad de cumplir funciones de contención de los pacientes con Covid-19 y tiene camas de hospitalización, zona de triaje, unidad de cuidados intensivos y con el isotanque se resuelve un problema que afecta a los sullaneros y que muchas veces no encuentran. 

Además, se ultiman detalles para la colocación de dos isotanques más en los hopsitales de Talara y Chulucanas tal como se ha hecho en el hospital Santa Rosa. 

Isotanque Sullana2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1