25
Jue, Abr

Cuerpo Médico de Hospital de Apoyo II de Sullana reclama habilitación completa de Unidad Covid-19 en Estadio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más y con la presencia del director encargado del Hospital de Apoyo II de Sullana, el cuerpo médico ratifica la necesidad de implementar como corresponde la que será la Unidad Covid-19 de esta provincia y que funcionará en la parte inferior de la tribuna del Estadio Municipal Campeones del 36. Este medio alertó hace un par de semanas que dicha infraestructura no se encontraba concluida y hoy se ratifica que existen demasiados pendientes. 

Frente a esta realidad existente el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, informa a la opinión pública, todos los aspectos que se requieren para que esta Unidad Covid-19 funcione a cabalidad. Toma como referencia una constatación realizada en el lugar y que evidencia que la tan promocionada inauguración realizada por Servando García Correa difería de la realidad. 

unidad covid sullana no lista 3Cuerpo Médico de Hospital de Apoyo II de Sullana reclama habilitación completa de Unidad Covid-19 en Estadio

En tal sentido, el Cuerpo Médico, precisa que a efectos que la Unidad Covid-19 de Sullana pueda ser empleada para la atención de pacientes se requiere la implementación y adaptación de diversas medidas a efectos que dicha labor pueda ser llevada de la mejor manera, para tal efecto enumeran lo que resta y que es urgente atender. 

  1. Baños Químicos
  2. Lavatorios móviles (ya que esas áreas no cuentas con agua, corriente y lavatorios)
  3. Personal de limpieza dentro y fuera del Estadio Campeones del 36
  4. Laboratorio Instalado con Reactivos
  5. Farmacia abastecida de medicamentos e insumos
  6. Equipo para Procesar AGA y Electrolitos, dos puntos importantes para el manejo de estos pacientes COVID
  7. Instalación del ISOTANQUE y los puntos de oxígeno en cada cama
  8. Señalización de áreas criticas
  9. Establecer el flujograma de zonas sucia y limpia
  10. Monitores Multiparametros
  11. Manómetros
  12. La obra aun no ha sido recepcionada
  13. El personal que trabaja en la zona no tiene contrato de trabajo.
  14. Falta de EPP completo

Según precisa el Cuerpo Médico todo esto ha sido evaluado in situ entre el Director Regional de Salud y a la vez Director del Hospital Sullana, Martín Távara Córdova y los médicos encargados del Hospital de contingencia, para poder evitar poner en riesgo la salud del personal que desempeñará labores en ese lugar.

Hace un par de semanas y frente a la tan promocionada inauguración un equipo del Diario El Regional visitó el lugar y comprobó que no se encontraba listo. Igualmente, se entrevistó a la Dra. Patricia Montoya quien ratificó las carencias existentes, incluso indicando que no solo se trata de tener camas, sino de contar con todos los elementos que permitan atender al paciente y cuidar al personal de Salud. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1