16
Mar, Abr

Corte de Sullana inicia funciones Sistema Virtual de Mesa de Partes Penal para procesos urgentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que a partir de hoy entra en funcionamiento el sistema virtual de la mesa de partes para la especialidad penal, mediante la cual los operadores jurídicos podrán hacer uso de esta herramienta para el ingreso y/o seguimiento de sus demandas referidas a procesos penales urgentes que se tramitan, por las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo con motivo de la pandemia del COVID-19.

Alva Inga destacó que previa a la puesta en marcha del sistema informático, se realizó una capacitación virtual- Google Hangouts Meet- a los abogados a fin de que tomen conocimiento y pueda acceder desde cualquier lugar con acceso a internet a ingresar y/o hacer seguimiento a una demanda, promoviendo con ello el aislamiento social decretado por el gobierno en aras de minimizar los contagios por COVID 19.

Asimismo indicó que el sistema (https://mpv.pj.gob.pe/mpvp/.) se aplicará en las provincias de Sullana y Talara, y permite hacer ingreso de demandas y/o seguimiento de las demandas urgentes habilitadas por el periodo de emergencia, para lo cual el sistema les arrojará un código que deben guardar para que puedan saber el avance de sus procesos urgentes.

Del mismo modo, agregó que para el caso del distrito de Los Órganos, y la provincia de Ayabaca en tanto no se implemente el sistema de mesa de artes virtual se usarán siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. respectivamente.

sistema virtual

De otro lado, también se dio a conocer la puesta en vigencia del sistema de mesa de partes virtual para la especialidad no penal (Civil, Laboral, Familia, Paz Letrado, entre otros) que ha iniciado funciones el día de hoy y mediante los operadores jurídicos también usarán este sistema para presentar sus requerimientos sin salir de casa, ya que accederán a través del sistema.

Asimismo se precisó que para la presentación de nuevos procesos sobre acciones de amparo (medidas cautelares), demandas con plazo de caducidad, violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar; y menores infractores, se utilizará el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En consecuencia, se ha dejado sin efecto el uso de la cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., toda vez que ahora las demandas y escritos urgentes ingresarán por los sistemas implementados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1