24
Mié, Abr

SOS Sullana: pacientes con coronavirus en peores condiciones en Hospital de Apoyo II

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una visita realizada por El Regional de Piura al Hospital de Apoyo II de Sullana, en horas tempranas permitió constatar la veracidad de las denuncias realizadas por el Cuerpo Médico de dicho nosocomio. Los pacientes que llegan al lugar, son ubicados en los exteriores porque no existe otra alternativa y lo hacen en las peores condiciones y buscando los familiares la mejor manera de protegerse.

Ayer este medio dio a conocer el reclamo del Cuerpo Médico para la culminación de la Unidad Covid-19, aquella que el gobernador dijo se encontraba lista para entrar en funcionamiento, pero todo no fue más que un acto mitómano. Las camas están, pero falta todo para una atención médica oportuna y necesaria para un paciente que urge, no solo por medicamentos sino igualmente por oxígeno.

hospital sullana sos 4

En un momento crítico para la provincia de Sullana, considerando que los casos de coronavirus siguen aumentando, el gobernador regional de una manera irresponsable decidió cambiar al director Iván Calderón Castillo y en su reemplazo encargar al médico Víctor Távara Córdova, quien es Director Regional de Salud, es decir le entregan un nosocomio a alguien que no tiene tiempo para gestionarlo.

hospital sullana sos 5

El Colegio de Ingenieros de Sullana, a través del Ing. Rafael Lama More, viene solicitando que se designe en el peor de los casos a su reemplazo, a alguien que conozca la realidad sanitaria de esta provincia que es cabeza de red de Sullana, Talara, Ayabaca y los distritos piuranos de Las Lomas y Tambogrande. En realidad, no se puede ser tan irresponsable, se ratifico recientemente en el paro del personal de salud.

hospital sullana sos 3

Urge el funcionamiento de la Unidad Covid-19, que tenga todas las condiciones “los pacientes son seres humanos y necesitan ser tratados con dignidad, al menos que se haga honor a lo que publican en sus redes sociales” indicó un indignado familiar que vigila en los exteriores a su paciente, para que se le provea la atención debida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1