fbpx

Hijos de docentes podrán acceder a beca permanencia para estudiar en la Universidad Nacional de Frontera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los hijos de docentes que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial podrán continuar estudios superiores en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de la “Beca Hijo de Docente”, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

De acuerdo a la “Convocatoria 2020”, podrán postular talentos que registraron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria, y que proyecten ingresar o estudien actualmente en una institución elegible, como es el caso de la UNF.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 19 de julio de 2020. a través de la página web www.pronabec.gob.pe. Luego de un periodo de evaluación y subsanación, el Pronabec publicará la lista de postulantes aptos hasta el 3 de julio, y del 4 al 24 se realizará la postulación electrónica.

Los requisitos para postular son: ser peruano, tener menos de 22 años de edad, haber culminado la educación secundaria con alto rendimiento académico. La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, es una beca especial financiada por el Ministerio de Educación a través de Pronabec, para estudios de pregrado que subvenciona los costos directos e indirectos de la misma, como: pagos de matrícula, alimentación y movilidad, útiles de escritorio, pensiones de estudio, grado o titulación.

pronabec ofrece

La duración de la beca para aquellos postulantes que hayan iniciado estudios, se considera a partir del semestre de la adjudicación hasta terminar el periodo de duración de la carrera, de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios y el número de matrículas realizadas.

Los estudiantes que deseen postular a esta convocatoria, pueden recibir asesoría a través de la Coordinación de Beca Pronabec en la UNF con la Lic. Mariela Murguía Panta (946286984) y con la especialista de Pronabec, Evelyn Márquez Calle (975673669).

Debes saber

La Universidad Nacional de Frontera es una universidad licenciada y elegible en esta convocatoria nivel nacional y ofrece las carreras profesionales de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255