19
Vie, Abr

Escolares de Sullana invitados a participar en concurso de pintura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares premio paramos"Promoviendo los Valores Culturales y Ambientales de los Páramos"

ERP. "Apostar por el cuidado de los Páramos desde la escuela, es lo que impulsa a largo plazo el Proyecto Páramos Andinos". En tal sentido, alumnos de los centros educativos públicos y privados, y estudiantes de Educación Superior están invitados a participar del concurso de dibujo y pintura que busca promover "Valores Culturales y Ambientales de los Páramos".

Esta jornada cultural se desarrollará el sábado 27 de setiembre a las 9:00a.m en el "Parque Infantil" de Piura. Se trata de una feria artística que tendrá lugar con motivo de la "Semana del Páramo" que se conmemora del 21 al 27 de setiembre.

"Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Montaña, el Gobierno Regional, instituciones como la Autoridad Nacional del Agua e instituciones claves en el cuidado del recurso hídrico, busca la participación entusiasta de estudiantes en dos categorías; Estudiantes de Educación Básica Regular del tercero a quinto de secundaria y estudiantes de educación superior de universidades, institutos, escuelas de arte y pintores amateurs" informó el comunicador regional del Instituto de Montaña, Lic. Carlos Palacios Núñez. En tal sentido, se medirá la creatividad e imaginación de los participantes para promover el cuidado de este especial ecosistema que es vital abastecedor de agua en la región.

Premios:

La creatividad del primer y segundo puesto de los escolares, así como del ganador en la categoría de educación superior, será incentivada con un viaje a los Páramos de Pacaipampa en la provincia de Ayabaca. Cabe precisar, el escolar que gane el primer lugar será acreedor de un premio sorpresa para fortalecer su creatividad y junto con un acompañante recibirán una visita guiada.

Escuelas parameras

En la región Piura, provincias de Ayabaca y Huancabamba se encuentran los páramos, un ecosistema muy rico y húmedo de 60 mil hectáreas. En comunidades andinas y precisamente en nuestra sierra piurana, instituciones que promueven la conservación de este ecosistema como la ONG "Instituto de Montaña", realizan talleres de desarrollo para los pobladores. Proyectos Páramos Andinos busca implementar estrategias para que el Ministerio de Educación impulse en todos los colegios, iniciativas a fin de formar ciudadanos que conozcan y valoren ecosistemas como "El Páramo", informó el Blgo. Fidel Torres Guevara, Coordinador del Proyecto.

Además acotó que instituciones como el CIPCA y el Instituto de Montaña ya han realizado investigaciones científicas en Biodiversidad, en bosques de Montaña y Neblina, en estudios de Bioquímica en zonas como Huancabamba y Ayabaca, que proveen bienes y servicios ambientales imprescindibles e insustituibles para el desarrollo sostenible y armónico de la sociedad - ecosistema.

 

Publicidad Aral1

Paypal1