24
Mié, Abr

Isotanque instalado en Estadio Municipal de Sullana se encuentra en plena operatividad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este sábado hubieron protestas en el Hospital de Apoyo II de Sullana por la falta de oxígeno y se cuestionó sobre el funcionamiento del isotanque el mismo que se encuentra en la Unidad Covid-19 del Estadio Municipal Campeones del 36. De acuerdo al Director Regional de Salud, desde su instalación se atiende las 28 camas de la Sala 2 considerando las de UCI y la Sala 1 que se incrementará con 20 camas más y cuyos trabajos completos se culminaron hoy. 

"El isotanque instalado en el hospital de contingencia de Sullana, ubicado en el Estadio Campeones del 36, se encuentra totalmente operativo y empezó a brindar oxígeno a los pacientes afectados por coronavirus que se encuentran internados en este nosocomio" precisó Távara Córdova. 

Según el indicado funcionario este recipiente financiado por el Gobierno Regional tiene una capacidad de 16 mil m3 y puede dotar de oxígeno a un promedio de 48 a 50 pacientes teniendo en cuenta que cada paciente requiere 25m3 diarios. Evidentemente, esta atención corresponde a quienes se encuentren derivados a la Unidad Covid-19 del Estadio Municipal Campeones del 36. 

Según precisa, el isotanque empezó a dotar de oxígeno medicinal a los pacientes de la sala Covid 2 la cual cuenta con una capacidad de 24 camas para pacientes moderados y cuatro de cuidados intensivos. Mientras que hoy se terminó de instalar la red de tuberías en la sala Covid 1 con capacidad para 20 camas, las mismas que serán cubiertas de acuerdo a la demanda que exista en esta localidad. 

Isotanque funciona Sullana 2Servicio de isotanque de oxígeno se encuentra plenamente operativo

"Ya está funcionando la red de oxígeno en la sala Covid 2 con los equipos de flujometría. Los pacientes están adecuadamente atendidos, presentan evolución favorable y tienen vigilancia permanente. La sala esta equipada con monitores multiparamétricos. Todos los puntos de oxígeno tienen instalado el flujometro y el humidificador que permiten que el oxígeno llegue directamente a las camas de los enfermos", precisó Távara Córdova. 

Asímismo, con la finalidad de esclarecer la efectividad del servicio que vienen brindando, precisó que algunos pacientes ya fueron dados de alta tras recibir los cuidados de los especialistas y mostraron su agradecimiento por la atención recibida en este nosocomio que les permitió ganarle la batalla al mortal virus.

"Después de 16 días de estar acá me siento mucho mejor en este hospital muy bien acondicionado. Espero terminar mi tratamiento para volver a mi hogar. Pido a la población confiar en el trabajo de los médicos y los exhorto a que se cuiden para evitar contagiarse", señaló el paciente C.N.A.

Asimismo, la próxima semana estaría culminado el hospital de campaña que se instalará en el Estadio Campeones del 36 con capacidad para 100 camas, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1