29
Jue, Feb

Sullana: Hospital de Contingencia incrementa su capacidad operativa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ampliación del Hospital de Contingencia en su fase final. Después de exigir, reclamar y palpar los sinsabores por la falta de infraestructura y equipamiento de atención, el Hospital de Contingencia o Unidad Covid-19 de la provincia de Sullana se encuentra en su etapa final. El establecimiento que funciona en el Estadio Municipal Campeones del 36, alberga a 44 pacientes con esta enfermedad y se vienen ejecutando otros trabajos complementarios para dejarlo en perfectas condiciones.

El área utilizada corresponde a la parte inferior de la tribuna del Estadio Municipal Campeones del 36 y fue cedido por la Municipalidad Provincial para facilitar la atención de pacientes que requieran hospitalización e incluso aquellos que, por su gravedad, requieren atención de la Unidad de Cuidados Intensivos. Aún existen limitantes, pero tras adolecer de más camas se ha logrado disminuir el déficit.

En principio, hubo dudas respecto al funcionamiento del isotanque que provee de oxígeno medicinal a los pacientes, sin embargo, se logró comprobar que 44 camas se encuentran conectadas al isotanque de oxígeno y cuatro de ellas cuentan con respirador mecánico.

Igualmente, se está terminando la parte de infraestructura de la ampliación del Hospital de Contingencia y antes del 15 del presente mes debe de estar listo para su posterior implementación, donde el MINSA instalará 100 camas conectadas directamente con isotanques, esta es una acción complementaria al propio Estadio Municipal; otras tantas se pondrán en el ex campo ferial donde la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios realiza los trabajos respectivos.

ampliacion hospital contingencia 1Ampliación del Hospital de Contingencia en su fase final.

Esta es una iniciativa realizada por la Dirección Regional de Salud, Hospital de Apoyo II de Sullana y la propia municipalidad la cual ha puesto todo de manifiesto, para otorgar las facilidades y pueda funcionar el Hospital de Contingencia en el Estadio Municipal y pronto se cuente con el Hospital Temporal en el ex campo ferial.

Sin duda, pasos importantes para una necesidad sentida de la provincia de Sullana.

ampliacion hospital contingencia 2Ampliación del Hospital de Contingencia en su fase final.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1