ERP. La Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, luego de realizar los trabajos previos de topografía y limpieza, inició la colocación de la infraestructura metálica en el hangar del excampo ferial, donde se instalará el Hospital Temporal para albergar a 100 pacientes con coronavirus.
En horas de la mañana, la infraestructura metálica llegó y de inmediato fue instalada por los trabajadores de la empresa FUSION Comunicaciones, quienes tienen un plazo de 15 días para habilitar el local.
El terreno fue cedido en afectación en uso por parte de la Municipalidad de Sullana a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, quienes se encargarán de la inversión correspondiente.
El subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Marco Zegarra, que ya se gestionó vía telefónica con los representantes del MINSA de Lima para que el personal de salud pueda cubrir la demanda de pacientes.
“Se ha coordinado con la congresista María Luisa Silupú y el director regional de RCC, Martín Mejía, para aunar esfuerzos y lograr que entre en funcionamiento inmediatamente este habilitada la infraestructura. Monitoreo constante, es lo que ha dispuesto el alcalde Power Saldaña”, recalcó el funcionario.