20
Sáb, Abr

Sullana: este domingo culminarían los trabajos en el ex Campo Ferial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para el próximo domingo 21 de junio la empresa Fusion Comunicaciones SAC ha previsto la culminación de la construcción del Hospital Temporal que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) viene desarrollando en el ex Campo Ferial de la provincia de Sullana.

Así lo indicaron representantes de la empresa durante la inspección que el alcalde provincial, Power Saldaña Sánchez, realizó junto con el director de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” (SRSLCC), M.C. Leonardo Saba Flores, aduciendo que el avance de la obra superaría el 60%.

Precisamente, la autoridad de salud señaló que con este nuevo proyecto, coordinado entre gobierno central, regional y local, se garantiza una mejor atención para la ciudadanía, tal como ya se viene realizando en el estadio municipal con el funcionamiento del Hospital de Contingencia.

“Es la mejor solución para mitigar un poco el problema de la pandemia actualmente. Es una solución inmediata lo que estamos ofreciendo y lo que se está dando en este momento gracias al esfuerzo de todos y forma aticulada en que se viene trabajando”, señaló el director de la SRSLCC.

hospital temporal sullana 1Este domingo culminarían los trabajos en el ex Campo Ferial.

100 camas

A su vez, el M.C. Leonardo Saba reveló que esta es un área para albergar 100 camas sin conexiones internas para un isotanque, “por lo que debemos conseguir los balones de oxígeno necesarios para los cien pacientes, cuyo requerimiento lo haremos en su momento a través del gobierno regional y central, para que esto salga adelanto lo más pronto posible”.

Autoridad edil

A su vez, el burgomaestre Power Saldaña saludó el trabajo articulado del gobierno central, regional y local, dado que “con ello se procederán a hacer las coordinaciones respectivas entre la ARC con el Ministerio de Salud para complementar los trabajos que ya se hicieron en el estadio”.

Datos

  • Los trabajos en el ex Campo Ferial de Sullana se vienen ejecutando desde el pasado lunes 8 de junio.
  • Sullana dispodrá de 100 camas al ser una ciudad estratégica y en donde los casos van en aumento.
  • El Gobierno Central también está otorgando a Piura 200 camas clínicas en La Videnita y 40 en UCI.
  • El Ministerio de Salud dispondrá de personal y equipo necesario para el funcionamiento adecuado.
hospital temporal sullana 2Este domingo culminarían los trabajos en el ex Campo Ferial.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1