23
Mar, Abr

Sullana: ciudadana denuncia que le piden ‘Humidificador’ para hacerle entrega cuerpo de su hermana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un presunto acto ilegal cometido por personal que presta servicios en el Hospital de Contingencia que funciona en el Estadio Municipal de Sullana, presentó Yadira Ruiz Manrique, quien expresó estar siendo víctima de chantaje y presión para que entregue un aparato médico que adquirió para salvar la vida de su hermana, a cambio del acta de defunción y el cuerpo de la fallecida.

Totalmente mortificada, narró que su hermana, quien era portadora del COVID-19, fue internada en este nosocomio para que se le otorgue la atención médica respectiva; con la finalidad de salvarle la vida, en el nosocomio alguien del cuerpo médico le habría recomendado adquirir un aparato llamado “humidificador”, el mismo que adquirió por la suma de 10 mil soles.

Según describe al Diario El Regional después de buscar a los especialistas para que utilicen el aparato, se encontró con la sorpresa que ninguno de los presentes tenía la capacidad y la experticia para colocarlo. Entre búsqueda de profesionales capaces y su desesperación por la salud de su hermana, esta falleció.

Pero la historia más grave se desencadena tras este episodio y que deberá ser investigada, porque según la denuncia, ella tras la lamentable defunción de su pariente reclama que se entregue el cuerpo y el acta de defunción, a lo que habría recibido el pedido que entregué el “Humidificador” a cambio.

“Dame el aparato, dame el humidificador que es mío y te hago el acta de defunción y la entrega del cuerpo de tu hermana” refirió para precisar que posiblemente fue el médico general de turno o el médico de UCI. “Yo no pienso dar un aparato que he comprado con tanto esfuerzo (…)” indicó la ciudadana.

Manifestó haber informado de este hecho al director del Hospital de Apoyo II de Sullana y al responsable de la Unidad Covid-19 pidiendo especialistas para la atención de su hermana; sin embargo, recibió como respuesta que no existen tales profesionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1