16
Mar, Abr

Alcalde solicita explicaciones por la capacidad de isotanque instalado en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras mucho entusiasmo por la instalación de un isotanque que facilita el abastecimiento del oxígeno medicinal en el Hospital de Contingencia ubicado en el Estadio Municipal Campeones del 36, vino el descontento de la autoridad local, quien reclamó de manera firme ante el gobernador regional para que explique del por qué tiene menor capacidad a la ofrecida en fecha anterior. 

Como se tiene conocimiento, en la provincia de Sullana, se han considerado dos hospitales temporales, que cumplen la función de contención frente al avance del Covid-19; para facilitar el funcionamiento, se previó instalar un isotanque, el cual es mucho más eficiente que requerir balones de oxígeno. De acuerdo a información proporcionada existe inconsistencias respecto al producto final recibido. 

Según indicó Power Saldaña Sánchez, alcalde de Sullana, al momento de la instalación se informó que tenía capacidad para 15 mil m3, pero sólo cuenta con 3 mil m3 para almacenar oxígeno, lo que amerita una explicación por parte de la autoridad regional al haberse disminuido la capacidad ofrecida y promocionada. 

Este reclamo se hizo en reunión con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez y el gobernador regional Servando García. Refirió, que en su momento se informó que el isotanque instalado en el Hospital de Contingencia tenía la capacidad indicada en el párrafo anterior, pero de acuerdo a información válida se tiene una menor cantidad  para almacenar oxígeno y atender a los pacientes con coronavirus.

Alcalde solicita explicaciones por la capacidad de isotanque instalado en SullanaAlcalde solicita explicaciones por la capacidad de isotanque instalado en Sullana

Queremos que nos den una explicación del por qué se ha reducido la capacidad del isotanque. El pueblo de Sullana merece una explicación y es por eso que traigo su sentir”,sostuvo Saldaña en su intervención.

Planta de oxígeno

Saldaña Sánchez aprovechó esta oportunidad para solicitar celeridad en la elaboración del expediente técnico para la construcción de una Planta de Oxígeno, donde la municipalidad de Sullana se desprendió de 500 mil soles que el Gobierno Regional iba asignar para la compra de insumos. Tal propuesta lleva más de una quincena y no se tiene conocimiento sobre los pasos dados. 

Finalmente, pidió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y al jefe del Comando Covid Regional, Víctor Távara, que se tomen las acciones correspondientes para que el Hospital Temporal del excampo ferial también cuente con oxígeno y no estar esperando, tal como sucedió en el Campeones del 36.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1