23
Mar, Abr

Sullana: autoridades se reúnen para definir acciones ante el afloramiento de aguas servidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El representante del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Carlos Fernández se reunió con los representantes de la EPS Grau, Consorcio Sullabella y la Municipalidad de Sullana para definir acciones ante el afloramiento de aguas servidas que perjudicarían los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), valorizada en más de 254 millones de soles.

En su intervención, el representante de la EPS Grau, Luis Ho realizó un diagnostico situacional del Colector Sullana, el cual está originando bastantes aniegos que perjudican a la población. “La solución sería reanudar los trabajos del colector Sullana de forma inmediata; y que sean considerados dentro del plan de reinicio de la PTAR”, sostuvo el funcionario.

afloramiento aguas servidas

Por su parte, los funcionarios acordaron que mañana lunes el personal de la EPS Grau y la gerencia de Obras de la Municipalidad de Sullana visiten en campo los puntos exactos de bombeo y los buzones donde se realizarán los trasvases de las pistas o áreas involucradas.

“Con esta información, el contratista elaborará el plan y el costeo de ello para presentar a la supervisión y al PNSU para tomar la decisión final y acabar con el afloramiento de aguas servidas”, informó el subgerente de Estudios y Proyectos, Marco Zegarra.

Finalmente, las autoridades informaron que el terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento en el sector “La Capilla” ya está listo para retomar los trabajos de parte del Consorcio Sullabella.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1