13
Sáb, Abr

Sullana: regidor Fernando Brossard Del Rosario pide cumplimiento de reubicación de comerciantes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El regidor Fernando Brossard Del Rosario, mostró su disconformidad contra la congresista por Piura, María Luisa Silupú; la misma que viene alentando la permanencia de los comerciantes en la vía pública y desacatar la disposición de reubicación que ha dispuesto la Municipalidad Provincial de Sullana. Solicitó responsabilidad de las autoridades para entender las competencias y respeto a las normas de los empresarios.

Brossard Del Rosario, quien es regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, precisó que existen normas a cumplir y la reubicación se realiza por salud pública considerando la pandemia que afecta a la población peruana y que los sullaneros no son la excepción. La conducta de ahora debe ser de consenso y de diálogo para encontrar soluciones armoniosas; pese a ello, los lugares para la reubicación se han dispuesto.

Sobre los mercados zonales que serán hacia donde deben ir los comerciantes, precisó que todo ello fue el resultado de diálogos entre las autoridades locales y este sector. El comercio ambulatorio se ubica en la avenida Buenos Aires y la Transversal Dos de Mayo de la ciudad de Sullana. Los mercados dispuestos requieren protocolos para realizar sus actividades con toda normalidad.

Varios comerciantes vienen acatando la norma; sin embargo, otros apoyados por legisladores, pretenden resistir y quedarse en el lugar. No se les está impidiendo el derecho al trabajo de los comerciantes que utilizan la vía pública, pues se ha identificado lugares específicos hacia donde deben ir.

Brossard Del Rosario, de igual manera comentó sobre la Ley que dispone la expropiación de un terreno militar, lo que aún se mantiene pendiente por razones de la posición del Ejército Peruano que no admite que esta medida se aplique. Para ello, todos deben ponerse de acuerdo y viabilizar lo que podría ser una salida conveniente y beneficiosa para la provincia de Sullana.

fernando brossard declaraciones2Fernando Brossard Del Rosario, regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1