19
Vie, Abr

Presidente Vizcarra y autoridades regionales de Piura inspeccionaron capacidad hospitalaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población peruana y piurana en específico, se encuentra en una nueva etapa; sin embargo, se han dado pasos cuyos frutos se observan ahora. En efecto, la región Piura continúa fortaleciendo el sector salud gracias a las inversiones realizadas en Piura, Sullana y otras provincias, por iniciativa regional o de otras entidades como EsSalud, Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y del Ministerio de Salud.

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, el gobernador regional Servando García Correa, supervisaron lo que constituye la nueva capacidad hospitalaria, que permitirá atender a pacientes con COVID-19; adicionalmente al acto físico de constatación, el mandatario trajo a la región 20 ventiladores mecánicos a la región para ser asignados a los establecimientos de salud que forman parte de la oferta. 

“Hemos traído 20 equipos ventiladores mecánicos, adicionalmente a los que hemos traído en anteriores oportunidades […]. Proyectamos construir alrededor de 5 mil camas en el Perú. De ellas, 500 estaban en la ciudad de Piura, aquí hay 200 en La Videnita, pero hace 2 semanas estuve en el Hospital Cayetano Heredia donde también se complementó la capacidad del hospital con 100 camas adicionales. Ahí son 300 para Piura ciudad. En Sullana están las 200 adicionales que también ya están listas”, señaló el presidente.

Cabe precisar que, el Hospital de Contingencia instalado en La Videnita está adscrito al Hospital Santa Rosa y será administrado por este mismo nosocomio.

presidente vizcarra en piura 1Presidente y Gobernador verifican nueva capacidad hospitalaria.

RT disminuye en Piura

Durante su visita a Piura, el presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó a Piura por la disminución en los casos de contagio por Covid-19.

“Piura es un buen ejemplo porque en las últimas dos semanas el RT en Piura ya está menor de 1, no hay que confiarnos, hay que mantener las medidas de protección […]. Felicito a los piuranos porque todas las personas que he visto usan correctamente la mascarilla”, señaló el jefe de Estado.

Finalmente, Vizcarra adelantó que se trabaja en un plan ambicioso junto con el gobernador regional de Piura, Servando García y que busca reactivar la economía de la región.

Datos 
La comitiva del presidente estuvo acompañada por la ministra de Economía, de Defensa, ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, ministro de Transportes y Comunicaciones y la directora de la ARCC.

El Hospital de La Videnita cuenta con infraestructura médica equipada y prevé atender a 200 pacientes covid.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1