fbpx

Sullana: aguas servidas causan deterioros y estragos en diversos lugares de la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más los afloramientos de aguas servidas y discurrimiento de las mismas, consecuencia de los deterioros del alcantarillado de Sullana y Bellavista, causan problemas a la población que diariamente se desplazan por estos lugares. El primer punto crítico se encuentra cercano a la propia planta de EPS Grau y el otro a inmediaciones de la Institución Educativa Nº 14783 ubicado en la transversal Tarapacá con el Canal Vía.

Según un recorrido realizado por Diario El Regional Piura, pudo constatar que el pavimento de la vía hacia El Cucho o Alto Chira, construida e inaugurada en el 2019, se ha deteriorado por el discurrimiento de aguas residuales. El empozamiento de las mismas y el pase continuo de vehículos agravan la situación, conforme lo dejaron notar transportistas.

desagues sullana 2020 b

El otro lugar de empozamiento de las aguas residuales, se encuentra referido a los exteriores de la Institución Educativa Nº 14783, cuyo caso fue denunciado por varios vecinos en el 2019; pese al tiempo transcurrido, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A, no ha realizado los cambios necesarios para que no se repite un problema que le afecta a los estudiantes y los vecinos del lugar.

desagues sullana 2020 d

En este lugar la situación es igualmente de crítica, sobre todo por los olores nauseabundos que emanas de los charcos que se forman y que es percibido por diversas familias que viven a inmediaciones del lugar. “Lo cierto, que todo el Canal Vía es una cochinada y nadie se preocupa en resolver esta situación que afecta la salud de las personas” nos indicó una vecina del sector.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255