24
Mié, Abr

Sullana conmemoró el 'Día de la Sullaneridad'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana conmemoró el “Día de la Sullaneridad”, que se celebra el 8 de julio, invitando a distinguidas autoridades y rememorando la fundación española de Sullana, evento que acaeció hace 237 años atrás.

En cumplimiento al protocolo de bioseguridad se desarrolló la misa virtual de gracia a cargo del párroco de Sullana, Roland Vicente Castro Juárez. Después el alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez izó el pabellón nacional acompañado del regidor Martín Hidalgo.

La regidora Mary Sosa, quien estuvo acompañada del regidor Luis Almestar Juárez, también participó de la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, donde izó la bandera de Sullana.

conmemoracion sullaneridad 1

Posteriormente, el impulsor de la festividad Sigifredo Sánchez Crisanto, ofreció una conferencia virtual acompañado del regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Karlos Bel Carcelén en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry.

“Muchísimas gracias al alcalde de Sullana por tener el acierto de celebrar el Día de la Sullaneridad como corresponde hacerlo en los planos de seguridad en los cuales tenemos que vivir por la pandemia. Esta festividad ha sido creada para difundir lo que significa, el arte, su historia, sus personajes como Carlos Augusto Salaverry, el amor y apego a lo sullanero”, indicó muy orgulloso el profesor Sánchez”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1