13
Sáb, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana atiende con normalidad audiencias y citas electrónicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que a partir de este viernes 17 de julio se vienen reanudando las labores en los diversos órganos jurisdiccionales, respetando los protocolos de bioseguridad y priorizando el uso de los medios virtuales para la atención de demandas, ejecución de audiencias e informes sobre el estado de los procesos judiciales.

La reanudación de los plazos procesales lo ha dispuesto el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, donde además se señala que el horario de atención del 17 al 31 de julio continuará siendo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Alva Inga destacó que los usuarios que han ingresado a las diferentes sedes judiciales para el desarrollo de audiencias, así como a la mesa de partes física, han cumplido con los protocolos de toma de temperatura, desinfección y distanciamiento social. Asimismo, destacó que a los magistrados y servidores judiciales que cumplen labor presencial se les entrega los implementos de seguridad para el desempeño de sus funciones.

De otro lado, la autoridad judicial recordó a los abogados que la mesa de partes electrónica (www.pj.gob.pe) para las especialidades civil, laboral, familia y paz letrado, además la mesa de partes virtual (https://mpv.pj.gob.pe/mpvp/.), para procesos penales, donde además de presentar sus demandas y/o escritos, podrán hacer seguimiento a los mismos.

Corte Superior de Justicia de Sullana atiende con normalidad audiencias y citas electrónicasCorte Superior de Justicia de Sullana atiende con normalidad audiencias y citas electrónicas

Estas plataformas digitales están disponibles las 24 horas del día y de lunes a domingo, por lo que pidió a los letrados hacer uso de este medio virtual que genera ahorro de tiempo y dinero, ya que no tendrán que desplazarse para presentar la documentación que consideren. 

En cuanto al funcionamiento de la mesa de partes física, indicó que los ciudadanos que deseen hacer uso de este mecanismo virtual deberán sacar una cita electrónica en la página web del Poder Judicial, donde indicarán la sede desea que van acudir, tipo de documento a presentar, entre otros; el sistema les arrojará un ticket, el mismo que deberá ser entregado el día que acuda a la sede judicial seleccionada.

De esta manera, la Presidencia continúa con su labor de propiciar la atención oportuna de la ciudadanía a través de los medios virtuales y de incidir en la efectividad del trabajo remoto que viene haciendo jueces, juezas y servidores judiciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1