16
Mar, Abr

Periodista Nelson Peñaherrera será conferencista en III Congreso de Juventudes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson penaherrera castillo 4ERP. Por tercer año consecutivo, el comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo será parte del Congreso Provincial de Juventudes, que está programado para la tercera semana de noviembre próximo.

El columnista de El Regional de Piura y productor de FACTORTIERRA.NET ofrecerá una nueva conferencia a los y las jóvenes que se reunirán en Sojo, con la finalidad de reflexionar sobre temas de su realidad.

"Según lo primero que hemos conversado, la idea es pensar junto a los y las jóvenes de qué manera pueden participar efectivamente en el desarrollo de su comunidad", informó el también editor de contenidos especializado en ciencia y sociedad.

Peñaherrera se estrenó como conferencista en este espacio hace casi dos años.

En 2012, contó la forma cómo FACTORTIERRA.NET en alianza con la comunidad de Malingas (Tambogrande) ganó el Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2011 a la mejor campaña en Medios de Comunicación, el primero conseguido para Piura.

En 2013, desafió a la juventud sullanera a ser objeto de cambio en sus comunidades mediante el autoconocimiento, la importancia de enseñar con el ejemplo, la planificación y la proactividad.

"Este año pienso incidir en una de las líneas argumentales que he desarrollado en mis columnas de El Regional de Piura sobre la necesidad de que la juventud se apropie inteligentemente de su futuro", añadió.

"Será una conferencia totalmente nueva a las dos anteriores, y ya estoy trabajando para que la producción sea buena", acotó.

Además indicó que las dos conferencias previas aún están disponibles para llevarlas a los auditorios que las pidan.

"Y como siempre, ninguna de mis conferencias se cierra sin el tradicional número sorpresa... Solo puedo adelantar que este año no me enteraré de qué se trata hasta el mismo momento que ocurra; pero de que habrá, habrá", puntualizó.

Además de su trabajo con El Regional de Piura y FACTORTIERRA.NET, Peñaherrera ha colaborado con otros medios radiales y escritos de la región, logró publicar su libro '¡Yo tengo la magia!', y apareció el año pasado en una serie documental de la cadena History Channel Latinoamérica, aún en pantalla.

El III Congreso Provincial de Juventudes es organizado por el Comité Provincial de la Juventud, y está programado para realizarse en Sojo, entre el 20 y el 22 de noviembre próximos.

Más datos

- Nelson Peñaherrera Castillo nació en Lima en 1976, pero se crió en Sullana desde que tenía dos años de edad.

- Estudió en los colegios Miguel Cortés y Santa Rosa; se graudó y tituló como Comunicador Social en la Universidad de Piura en 1998.

- Tiene una trayectoria de 21 años en medios locales habiendo pasado por la radio, la prensa, la Internet y hasta la televisión.

Quienes se interesen en llevar sus conferencias, pueden contactarle a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o buscarlo en Facebook, Twitter y LinkedIn como "nelsonsullana".

Foto: © Joe Villafane/archivo

 

Publicidad Aral1

Paypal1