23
Vie, Feb

Sullana: convocan a mesa de trabajo para prevenir actos delictivos por reactivación de obras

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la reactivación de las obras en la provincia de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez convocó a una Mesa de Trabajo con los representantes de las instituciones involucradas en aras de trabajar un plan de acción para evitar actos delictivos. La autoridad remarcó que la provincia ha sido comprendida en un paquete millonario de proyectos. Por ello, urge implementar estrategias para frenar la delincuencia por la hegemonía de las obras y presencia de seudos sindicatos de construcción civil.

“De antemano son muchos los proyectos que se van a ejecutar en la provincia donde tenemos el tema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el hospital para Sullana que son proyectos de gran inversión de un promedio de S/1 000 millones entre este año y el otro año, lo que podría ocasionar actos delictivos que tenemos que prevenir mediante un trabajo articulado con las demás instituciones", aseveró la autoridad.

Por su parte el representante de la Sunafil, Orlando Nolasco Nunjar saludó la iniciativa del alcalde de convocarlos para ajustar estos temas. "Hay una preocupación propia del alcalde y creo que esto se ha visto reflejado en la convocatoria que ha tenido con las instituciones que estamos comprometidas en trabajar medidas necesarias tras la reactivación de los proyectos", aseveró.

convocan a mesa de trabajo 1

En tanto, el jefe del Departamento de Investigación Criminal Sullana, Cmdt. PNP César Pérez Quispe instó a las empresas a colaborar con el trabajo de prevención, convocando a miembros de construcción civil que estén plenamente reconocidos y habilitados con carnet para ejercer labores en obras. También, lamentó que representantes del consorcio Sullabella, a cargo de la PTAR no hayan acudido a la convocatoria municipal a pesar que se les notificó.

Los integrantes de la mesa de trabajo reunidos en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry acordaron una siguiente reunión en la que serán invitados los representantes del consorcio Sullabella, la Dirección Regional de Trabajo, el Ministerio de Vivienda que es la unidad ejecutora de la PTAR y alcaldes distritales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1