03
Dom, Mar

Sullana: condenan a dos personas a 9 y 10 años de cárcel por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a nueve y diez años de pena privativa de la libertad a dos personas por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado que se habría registrado el 9 de setiembre del 2019.

Los hechos se habrían producido en circunstancias que una dama que regresaba del hospital de Apoyo II de Sullana con dirección a su domicilio a bordo de una motokar, al pasar por la parte final del puente España fue interceptado por dos sujetos armados.

Según la investigación uno de los sentenciados de iniciales D.A.R.C. habría apuntado con un arma de fuego a la agraviada exigiéndole la entrega de sus pertenencias, llevándole su monedero, mientras la otra persona de iniciales S.S. M.A. portaba un arma blanca y tras rebuscarle sus pertenencias habrían huido en otro vehículo menor que al parecer los esperaba.

El juzgado integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Jocelyn Gutiérrez y Alejandro Valdiviezo, coincidieron con la acusación fiscal de haber incurrido en calidad de co autores del delito de robo agravado, durante la noche (amenazándola con peligro inminente para su vida) tipificado en los artículos 189, inciso 2.

Cabe indicar que existirían elementos de convicción en la fundamentación de la acusación fiscal como el hecho del arma de fuego (escopetín calibre 16, sin número de serie) y el monedero de la agraviada, luego que fueron intervenidos por la policía, además de la identificación y reconocimiento por parte de la víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1