22
Lun, Abr

Sullana: implementan programa para que abogados se entrevisten de manera virtual con magistrados mientras dure la emergencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de que los abogados puedan entrevistarse con los jueces de la especialidad penal, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana ha implementado el Programa “Entrevista remota con tu Juez”, mediante la cual a través del google meets los letrados podrán hablar con los jueces y juezas a través de esta plataforma virtual dentro del marco del artículo 290 inciso 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga felicitó la iniciativa de la Administración del Módulo Penal ya que en tiempos de emergencia se debe priorizar la atención a través de canales virtuales. Asimismo, dijo que con dicha medida serán beneficiados los abogados que patrocinen procesos penales en las localidades de Sullana, Talara, Los Órganos y Ayabaca.

Para acceder a dicha atención personalizada el abogado tendrá que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando sus nombres y apellidos, número de expediente, celular, correo electrónico y el motivo de la cita con el magistrado, entre otros datos requeridos.

Dicha información será verificada por el especialista de audio y programará la cita de acuerdo a la disponibilidad de agenda del Juez y se notificará al abogado sobre la programación y a la vez el enlace para que se conecte, siendo el plazo máximo para la cita de 10 minutos y será grabada en el sistema del Google meets.

De otro lado, manifestó que su despacho ha dispuesto que los responsables administrativos de las especialidades civil y laboral realicen las coordinaciones necesarias para implementar dicho programa en los órganos jurisdiccionales a su cargo y lograr con ello que los abogados puedan beneficiarse de esta acción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1