21
Mar, May

Sullana: prisión preventiva para sujeto implicado en asalto y muerte de universitario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Sullana, obtuvo siete meses de prisión preventiva para J.B. Cruz Orihuela (24), como presunto coautor en el frustrado asalto donde falleció un joven universitario y además, donde falleció otro de los presuntos delincuentes de un total de 4 que pretendieron realizar el asalto, sin esperar la reacción de un policía a bordo de la camioneta. .

El fiscal Clever Mena Mogollón fue quien en audiencia que se extendió hasta altas horas de la noche del lunes, logró sustentar su requerimiento con las declaraciones del imputado, las actas de intervención policial y descripción de los intervenidos.

Además, con las declaraciones de los efectivos policiales y de uno de ellos de los agraviados que iban en la camioneta durante el hecho ocurrido en el asentamiento humano Sánchez Cerro de esta ciudad.

Ante estas fehacientes pruebas, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido del representante del Ministerio Público por siete meses de prisión preventiva para Cruz Orihuela que será enviado al penal de Piura, donde permanecerá hasta 23 de febrero del 2021, tiempo en el cual continuarán las investigaciones y se desarrollará el juicio oral en su contra.

Delincuente sullanaSullana: prisión preventiva para sujeto implicado en asalto y muerte de universitario

Los hechos ocurrieron a las 7: 15 de la noche del pasado 24 de julio, cuando el joven universitario fallecido, Gerson Otero Ramírez manejaba una camioneta llevando a su cuñado y empresario, como copiloto, y al efectivo policial Wilmer Martínez Barba, vestido de civil, sentado en la parte de atrás. En la cuadra 11 de la avenida Champagnat fue interceptado por presuntos delincuentes en dos motocicletas, donde una de ella era conducida por el investigado.

Estos los atacaron a balazos, y el efectivo policial Martínez repele los disparos usando su arma de fuego. Durante este hecho, lamentablemente falleció el universitario Gerson Otero Ramírez. Además, en una persecución policial, murió abatido un presunto delincuente que luego fue identificado en la morgue del Ministerio Público de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1