18
Jue, Abr

Entregan implementos de bioseguridad a jueces de paz del distrito judicial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que desde la semana pasada ha dispuesto se inicie la entrega de los implementos de bioseguridad a los Jueces de Paz de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca para el desempeño de sus funciones de administrar justicia en sus centros poblados y comunidades campesinas.

Alva Inga dijo que en coordinación con la Gerencia General del Poder Judicial se ha hecho una compra de implementos hasta el mes de diciembre, por lo que a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) se viene haciendo la distribución.

Los primeros Jueces de Paz beneficiados son de las localidades de Sullana, Máncora, El Alto, Negritos, Pariñas, Ignacio Escudero, Paimas, Montero, Jilili, Ayabaca y se les ha hecho entrega de alcohol y jabón en gel, mascarillas descartables y protector facial a los Jueces de Paz.

jueces de paz reciben implementos 1

Pruebas rápidas

En cuanto a las pruebas, precisó que el Poder Judicial ya adquirió las pruebas rápidas, por lo que se está coordinando con la Sub Región de Salud para su aplicación a los 71 Jueces de Paz de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca y de estar manera poder cautelar su estado de salud ante la emergencia sanitaria que vivimos por la presencia del COVID-19.

Reemplazos temporales

De otro lado, remarcó que se viene realizando el cambio temporal de Jueces de Paz que en estado de vulnerabilidad, mientras dure la emergencia sanitaria, por lo que se ha encargado los despachos a los accesitarios y en caso estos se encuentren dentro del grupo vulnerable se encarga funciones al Juzgado de Paz más cercano.

En ese sentido a la fecha, se han renovado de manera temporal los Juzgados de Paz de Sullana, Máncora, Talara Alta, Ignacio Escudero y Ayabaca. Para el caso de la provincia de Talara, los flamantes Jueces de Paz prestaron juramento vía Google meets ante el Juez Decano, Mario Mendoza Puescas.

Por otro lado, el Coordinador (e) de la ODAJUP, Lic. Daniel Apaza Mendoza indicó que de acuerdo a lo dispuesto por la Presidencia esta semana se continuará con la entrega de dichos implementos, que son necesarios para cumplir con los protocolos de atención en los juzgados de paz, que son el primer eslabón en el sistema de justicia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1