fbpx

Sullana: Salud y Municipalidad intervendrán en Canal Vía por rebase de agua y presencia de zancudos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al rebase de aguas de regadío en el Canal Vía, funcionarios de la Municipalidad de Sullana visitaron el lugar y acordaron bombear las aguas hacia las canaletas y luego limpiar los puntos críticos retirando la maleza y desperdicios. Por su parte, la subregión de Salud se comprometió a fumigar el canal para eliminar el zancudo.

Los representantes de la Fiscalía de Medioambiente, de Prevención del Delito, Salud, Defensa Civil, Gestión Ambiental e Infraestructura de la municipalidad de Sullana recorrieron el Canal Vía para dar solución a esta problemática. En la inspección se comprobó que el dique en el badén, ubicado en la carretera a Tambogrande está roto, lo que origina el rebase de las aguas en el Canal Vía.

Por este motivo, la comuna se comprometió a reparar el dique con maquinaria pesada para regular la salida del agua hacia el canal. Luego, se bombearán las aguas represadas hacia las canaletas de concreto. Después, se va a limpiar y retirar la maleza a inmediaciones del puente España, puente Lima y Dos de Mayo. Por último, el sector Salud fumigará el Canal Vía, para lo cual la municipalidad apoyará con combustible.

inspeccion canal via

“Esas son las actividades que se han programado para mejorar las condiciones de limpieza y salubridad del Canal Vía. Como municipalidad estaremos instalando las bombas para descargar el agua y para el martes entramos con la limpieza y para el miércoles, posiblemente, se hará la fumigación a cargo del sector salud”, indicó el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Luis Llacsahuanca.

Por su parte, el fiscal del Medioambiente, Néstor Sosa informó que se ha conformado una mesa de trabajo para dar solución a la contaminación en este canal, para lo cual viene coordinando de manera permanente con funcionarios de la gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad de Sullana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255