24
Mié, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sereno por homicidio calificado en agravio de carpintero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También será procesado por tentativa de homicidio en agravio del hijo de la víctima. El juzgado de investigación preparatoria especializado en Corrupción de Funcionario a cargo de juez Jorge Nole Sócola ordenó el internamiento de nueve meses en el establecimiento penal de Río Seco de un efectivo serenazgo por presunto delito de homicidio calificado en agravio del carpintero Luis Manuel García Peña.

El hecho habría sucedido en el sector de Pilar Nores el 06 de agosto en horas de la tarde en circunstancias que el carpintero Luis García estaba arreglando el alero del techo de su vivienda, pasándose al parecer unos centímetros al tejado de su vecino, que es el sereno municipal Carlos Jorge Medina Rosales (25).

Por razones que serán materia de investigación judicial el sereno imputado habría atacado con arma blanca a la víctima (luego de ingresar a su vivienda) causándole heridas en la espalda, brazos y el corazón, así como a su hijo que salió en su defensa recibiendo una puñalada en el pecho, para luego ser detenido por la Policía.

En la audiencia donde debatieron los fundamentos del fiscal provincial Ander Alvites Llanos, el juez Nole consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la convicción que vincule al imputado con el delito de homicidio calificado en agravio de Luis García Peralta y tentativa de homicidio calificado en agravio de Luis Francisco García Peña.

De acuerdo a la prognosis de la pena es superior a cuatro años de cárcel y la modalidad de delito, se encuentra tipificado en el artículo 108° del Código Penal, además que se trataría de un concurso real de homogéneo de delitos y acciones.

Además de acuerdo a la forma y circunstancia en que habrían ocurrido los hechos existiría por parte del imputado una acción de eludir la justicia (peligro de fuga) y obstaculizar la averiguación de la verdad, tal como se advierten del acta de intervención policial.

En las etapas de Investigación Preparatoria y de Juzgamiento dispondrá que el detenido que está recluido en la caseta del Deincri, pase al establecimiento de Río Seco y se esclarezca su autoría, el móvil y la valoración de las pericias correspondientes, así como el paradero del arma que habría utilizado el presunto autor para consumar su delito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1