20
Sáb, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva a sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El imputado se encuentra herido en custodia internado en el hospital de Apoyo II de Sullana. El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana que despacha la jueza Rosa Cristina Peñaloza Marigorda ordenó prisión preventiva para un Exsar Nativo Balladares Quinde (26), que habría participado en presunto delito de robo agravado en agravio de tres personas, entre ellas un agricultor herido de gravedad por arma de fuego.

Los hechos se habrían producido el 11 de agosto cerca de la 1 de la tarde en circunstancias que un agricultor de cebollas se desplazaba junto a dos personas más a bordo de un vehículo desde las parcelas de Cieneguillo, con dirección a Sullana.

De pronto fueron interceptados en una trocha carrozable frente a un fundo por una camioneta, de donde descendieron cinco sujetos con armas de fuego que habrían obligado a uno de los agraviados, luego de propinarle puntapiés a entregar 12 mil soles que portaba para la compra del producto, así como 430 soles que llevaba en su billetera y otros enseres personales.

En esos momentos se habría producido un tiroteo resultando herido el agricultor, quien portaba un revólver y pudo repeler el ataque y enfrentarse a los delincuentes, logrando disparar en la cabeza a uno de los presuntos asaltantes identificado como Exsar Nativo Balladares Quinde, que fue luego detenido por personal policial, huyendo entre los arbustos.

La jueza Peñaloza declaró fundado el requerimiento del fiscal Rolando Seminario Córdova, por que existirían fundados y graves elementos de convicción, respecto del hecho delictivo y de su vinculación con el imputado, el mismo que según el certificado médico legal presentaba herida de trauma de cráneo abierto por arma de fuego.

Según el acta de audiencia respecto a la sanción de nueve meses de prisión preventiva a imponerse se ha tenido en cuenta el relato sucinto de los hechos en contra del investigado, el concurso real de delitos por ser robo agravado (con lesiones) y tenencia ilegal de armas, prevé una pena privativa de la libertad en su extremo el mínimo legal es mayor de cuatro años.

Y respecto al peligro de fuga y de obstaculización de la justicia, tratándose de una pena efectiva estando en libertad el imputado, eludiría la justicia y además que presenta antecedentes por otros delitos y no habría acreditado arraigo alguno.

En las etapas de investigación preparatoria y de juzgamiento se deberá esclarecer la participación del imputado en el robo agravado, considerando que según el agricultor Oviedo le habría disparado en momentos que se encontraba reduciendo al comerciante, recibiendo varios impactos de bala, en el pecho, espalda, y zona inguinal.

Cabe precisar que en la investigación se revisarán los peritajes correspondientes a fin de determinar si el presunto autor, que ha apelado a segunda instancia, ha hecho disparos. En tanto se ha dispuesto que continúe en custodia en el hospital de Apoyo II de Sullana, mientras se recupera, para que luego sea internado en el establecimiento penal de Río Seco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1