02
Sáb, Mar

EPS Grau denuncia que por actos vandálicos, disminuye ingreso de agua a Planta Sullana.

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau comunica a sus usuarios que, al promediar las 8:20 a.m. de hoy miércoles 19 de agosto, se produjo una disminución del ingreso de agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana, hecho causado por personas ajenas a la empresa, quienes sin autorización manipularon la válvula de compuerta de la bocatoma del canal Daniel Escobar.

Según informó el área de Operaciones y Mantenimiento de la zonal Sullana, las personas sindicadas se encontraban trabajando en la obra de rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal 3.418 km en la calle Apurímac, y tras cerrar la válvula sin el consentimiento de la entidad prestadora, se impidió el ingreso de agua cruda desde la línea de conducción hasta la PTAP Sullana.

“Tras tomar conocimiento del hecho, y pese a la negativa de estas personas ajenas a la EPS Grau, el personal operativo de la entidad logró reabrir la válvula que abastece a la planta. Sin embargo, el bajo ingreso de caudal ha afectado el llenado de la línea que abastece de agua potable a Salitral, Marcavelica, Querecotillo y parte del sector Oeste de Sullana”, explicó el área de Operaciones y Mantenimiento.

En ese sentido, EPS Grau rechaza tajantemente la realización de estos actos vandálicos que inciden negativamente en la distribución del líquido a los usuarios de la entidad. Asimismo, se reitera que nuestro personal operativo continúa trabajando en la recuperación de niveles dentro de la PTAP Sullana, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable en el transcurso de hoy miércoles 19 de agosto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1