28
Mié, Feb

Sullana: Fiscalía investiga a Jefe de la Divopus, teniente y subalternos por caso de presuntas papeletas adulteradas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El coronel PNP José Francisco Sarmiento Palacios (jefe de la Divopus), el Teniente PNP Andy Martín Kcomt Espinoza, así como los suboficiales Robert Montaño Valenzuela y María Susana Abigail Suyon Imán, son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.

La diligencia, a cargo del fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja, con el apoyo del personal policial de Departamento de Investigación Criminal, es parte de la investigación preliminar por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, abierta en contra las personas mencionadas y otros.

fiscalia investiga unidad de transito

Según la denuncia hecha por un grupo de suboficiales con identidad reservada señala que sería una práctica común en dicha Unidad de Tránsito el que las papeletas de algunos infractores sean cambiadas por otras de montos menores, falsificándose para ello la firma del policía que la puso.

Asimismo, que dentro del local policial se estaría obligando a que el personal entregue dinero por grupos o en forma individual, cuyas sumas estarían siendo repartidas entre sus superiores.

Entre los actos de investigación urgentes que el fiscal Luis Ramos realizó en la UTSEVI, ubicada en la Dirección de Orden Público y Seguridad de Sullana, se incautó papeletas de tránsito, roles de servicio, oficios, informes y todo documento que tenga relación con el hecho denunciado, así como el equipo celular de uno de los investigados.

Las pericias a dichos elementos, así como las demás diligencias que correspondan para determinar el sentido de la investigación, se realizarán en un plazo de 60 días.

fiscalia investiga unidad de transito 1

Separación

El fiscal Luis Ramos Riojas está a cargo de la investigación, y anoche intervino la unidad de Tránsito PNP donde incautó documentación. Asimismo trascendió que se evalúa solicitar de manera formal la separación del coronel José Sarmiento y del Teniente Andy Kcomt.

Represalias

Cabe indicar que algunos efectivos policiales vendrían siendo intimidados por un oficial involucrado en este caso en represalia por la denuncia interpuesta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1