24
Mié, Abr

Sullana: detienen a presunto violador sexual conocido como ‘Lucero’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El último 25 de agosto, personal policial de la Comisaría de Bellavista, provincia de Sullana, intervino a un sujeto que en el Facebook se identificaba como “Lucero” y que presuntamente mediante persuasión engañó a una menor de edad para ofrecerle trabajo. La denuncia que dio origen al operativo fue presentada en la Comisaría de Bellavista la cual desplegó una labor de inteligencia para la captura.

La víctima responde a las iniciales S.J.J.A (13) quien reside en el centro poblado Somate, del Alto Chira, provincia de Sullana; ella contó a su madre como fueron los acontecimientos previos, cuando citada por las redes sociales, se puso de acuerdo para reunirse con “Lucero” en la urbanización Jardín pensando era una mujer, su sorpresa fue grande cuando era un hombre, quien la condujo a otro lugar para continuar con su estratagema,

Después de vivir esta ingrata experiencia, la menor contó todo, al no cesar las llamadas telefónicas del individuo, el cual la citaba otra vez para tener relaciones sexuales, recordándole lo sucedido anteriormente. Debido a la insistencia del presunto agresor, la madre recurre a la Comisaría de Bellavista para denunciar lo acontecido. Con todas las evidencias se ponen de acuerdo para capturar a “Lucero”.

Es así, que con la colaboración de la víctima, planifican un encuentro en el mismo lugar anterior, llegando el sujeto en una cuatrimoto, hace subir a la menor a la misma y enrumba con dirección a Villa Primavera, siendo perseguidos por efectivos policiales de manera sigilosa, es así que el sujeto intenta besar a la menor a lo que ella se resiste, pretende quitarle el teléfono que llevaba consigo y en ese momento se percata que era perseguido, dándose a la fuga.

El sujeto inició rauda huida con dirección hacia Paita, siendo capturado por personal policial. Procediendo a la identificación respectiva, se develó que “Lucero” quien captó con ese nombre a su víctima usando las redes sociales era Cristian Anderson Saavedra Escobar (27) quien quedó en calidad de detenido, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1