19
Vie, Abr

Sullana: Juzgado Colegiado condenó a dos sujetos a 21 y 16 años de cárcel por delito de homicidio calificado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a dos sujetos a 21 y 16 años de cárcel por homicidio calificado en agravio de Anderson Raúl Urbina Castillo.

Los hechos se habrían registrado en la madrugada del 1 de abril del 2019 cuando la víctima que iba a bordo de una mototaxi con dirección a su domicilio en la calle Santa Rosa del sector de Sánchez Cerro, fue atacado por tres sujetos, entre ellos un menor de edad.

El joven que había estado antes en un conocido bar, se lanzó de la motocar con el fin de protegerse de los disparos entre una banca que estaba en la vereda a 25 metros de su vivienda, pero fue alcanzado por el arma de fuego y según los testigos fue uno de los que iban en el vehículo menor quien le disparó a quemarropa.

Sus familiares que escucharon los impactos salieron y auxiliaron a Raúl Urbina, quién presentaba según el informe del perito forense cinco orificios de entrada, dejando de existir 24 horas después, debido a una falla multiorgánica, shock séptico y sepsis en la zona abdominal pélvica producida por proyectil de arma de fuego.

El juzgado integrado por los jueces especializados Erick Sánchez Briceño, Manuel Valdiviezo Carhuachinchay y Jocelyne Gutiérrez Delmar consideraron que existían elementos de convicción que sustentarían el requerimiento acusatorio fiscal.

El Colegiado considera que se habría incurrido en el artículo 108 del Código Penal con el agravante de alevosía, teniendo en cuenta que la persona que disparó a mansalva lo hizo, cuando la víctima estaba tirado en el piso e incluso regresó para ultimarlo.

Se ha tenido en cuenta también que el sentenciado Rodolfo Josué Chávez Changana (24) sería la persona que hizo uso del arma de fuego y fue reconocido por la víctima, tal como lo declaró en la etapa preliminar de investigación ante de su deceso, por lo que condenado a 21 años y 8 meses de cárcel; mientras el otro procesado Henry Denilso Manchay Castillo (21) que sería el conductor de la moto lineal utilizada para el crimen, se le impuso la pena privativa de la libertad de 16 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1