25
Jue, Abr

Sullana: Poder Judicial impulsa la eficacia de las '100 Reglas de Brasilia' en Feria Informativa virtual

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia del Poder Judicial jueza suprema Dra. Janet Tello Gilardi inauguró la Feria Nacional Simultánea Informativa Virtual "Llapanchikpaq Justicia" (Justicia para todos y todas) en el marco del X aniversario de la adhesión de las “100 Reglas de Brasilia” por parte del Perú.

En la actividad transmitida por las redes sociales y el Canal de Justicia TV participó junto con el Presidente del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo y jueces supremos, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Mg. Jorge Alva Inga, al igual que otros titulares de las 34 Cortes del país.

Las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en condición de Vulnerabilidad que el Poder Judicial viene impulsando con mayor dinamismo desde el año 2018, son una declaración efectiva en toda Latinoamérica de una política judicial con perspectiva garantista de los derechos humanos.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia invitó a magistrados y profesionales de la Corte de Sullana y de otras instituciones y entidades aliadas que compartieron en forma concreta los derechos de las personas vulnerables y cómo el Estado vela por su cumplimiento.

Participaron en la actividad: la jueza María Soledad Chuquillanqui, el director de la Defensoría Pública Gregorio Purizaca Vignolo, la psicóloga de los juzgados de Familia Kimberly Olivos Chávez y el médico del equipo multidisciplinario César Balladares Espinoza, el promotor del Centro de Emergencia Mujer de Nueva Sullana Lic. Carlos Cruz Velásquez y el subgerente de OMAPED –Sullana Gilberto Julca.

También colaboraron profesionales, especialistas y funcionarios de instituciones como el Ministerio Público, CEM, OMAPED, Defensoría Pública, Demuna, Poder Judicial, ODECMA Sullana y el SOA, quienes participaron en la atención a través de las salas virtuales a decenas de personas en temas como consulta de expedientes, asesoría legal para procesos de alimentos, filiación, violencia, atención psicológica, entre las 9:00 a.m.y la 1:00 p.m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1