fbpx

Autoridades y profesionales, se pronuncian por construcción de nuevo Hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme se anunció en su debido momento, la construcción del nuevo Hospital de Sullana, no se encuentra definido y existen dudas respecto a su incorporación en las obras a ejecutarse bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. El Regional entrevistó a la congresista María Luisa Silupú, el Ing. Rafael Lama More, los regidores Fernando Brossard Del Rosario y Manuel Vargas Machuca Vílchez, quienes se pronuncian sobre el particular.

De acuerdo a lo declarado por el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, el nuevo Hospital de Sullana se adjudicará en este año y se prevé su culminación; sin embargo, el uso de conceptos inaplicables para los convenios Gobierno a Gobierno llevó a la duda de especialistas como es el caso de Carlos Campos Seminario quien realiza un análisis sobre lo difundido y encuentra imprecisiones.

Entrevistada María Luisa Silupú Inga, precisó que recientemente se reunieron en la ciudad de Lima con la Directora Ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios Amalia Moreno Vizcardo, quien les confirmó la programación para esta obra importante para la provincia de Sullana; incluso dijo haber estado en compañía del Director del Hospital Julio César Elías Gómez. En esta reunión la información recibida fue la misma que difundió el alcalde.

Por su parte el Ing. Rafael Lama More del Colectivo por la Salud de Sullana precisó que, mediante pronunciamientos expresos, han mostrado su preocupación por las imprecisiones sobre la ejecución del tan anhelado proyecto y que vienen solicitando una reunión con la responsable de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, para que precise con meridiana claridad si la obra se ejecutará vía Concurso Oferta.

El regidor Fernando Brossard Del Rosario, en declaraciones a este medio, consideró como positivo el anuncio realizado por el alcalde Saldaña Sánchez; sin embargo, indicó que se debe tener la información precisa para saber realmente sobre este proyecto. En el mismo sentido, el regidor Manuel Vargas Machuca, consideró que se deben realizar las gestiones, para garantizar que la obra se reciba debidamente construida el 2022.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255