23
Mar, Abr

Declaran de interés provincial la formulación del estudio de microzonificación económica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

microzonificacion Conforman Comisión Técnica Local en Sullana

ERP. El especialista en Gestión Social de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, Milton Ojeda Flores señaló que se ha conformado la Comisión Técnica Local en las provincias de Sullana y Morropón para acompañar los resultados que vienen logrando los equipos técnicos de la Zonificación Ecológica Económica.

Ojeda Flores indicó que para el caso de Sullana, el 11 de setiembre se ha aprobado la ordenanza municipal 020-2014, que declara de interés y prioridad provincial la formulación del estudio de microzonificación económica de la provincia de Sullana; y asimismo constituir la Comisión Técnica Local.

Manifestó que con el financiamiento de la Unión Europea, a través del Programa EcoTrade y del Proyecto PROBANANO, se ha podido alcanzar unas pautas a los representantes provinciales por parte del MINAM, para la inducción en la elaboración del plan de comunicaciones que se realizará con el Gobierno Regional, la municipalidad provincial y la comisión técnica que tendría que revisar y validar esta propuesta.

Como se sabe la Comisión Técnica Local está conformada por las instituciones públicas y privadas de las provincias, además de ser el brazo técnico de la población que ayuda a definir las políticas de gestión del territorio, validando las etapas de la zonificación Ecológica.

Ojeda indicó que para el mes de octubre esperan aprobar el reglamento interno de la comisión técnica de las dos provincias y el avance del plan de comunicaciones, así como la información del Gobierno Regional respecto a la constitución del equipo técnico local para el ordenamiento territorial.

Por su parte, la especialista? en Gestión Local del Proyecto PROBANANO, financiado por la Unión Europea, Diana Jara Colquichagua refirió que, "apoyamos este proyecto de zonificación Ecológica porque consideramos que es importante ordenar la gestión del territorio, con el fin de saber cuál es la mejor vocación productiva de cada terreno y brindarles mejor oportunidad a las organizaciones de pequeños productores y puedan incrementar su producción de exportación".

 

Publicidad Aral1

Paypal1