23
Mar, Abr

Sullana: amplían prisión preventiva a tres policías por corrupción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viernes 30 de octubre se inicia juicio oral. El juez de investigación preparatoria del juzgado Anticorrupción de la Corte de Sullana Jorge Nole Sócola, ordenó ampliar a tres meses más la prisión preventiva contra los tres efectivos policiales acusados de delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El magistrado considera que ha existido una circunstancia de prolongación del proceso debido a la pandemia del coronavirus que dificultó la instalación de audiencias y que ha motivado que recién se lleven a cabo a partir de julio.

También considera que el peligro procesal a los agentes Jorge Luis Carrasco Culquicondor, Michael Jhonatan Coronado Castro y Eduar Nima Navarro, aún sigue invariable debido a que la defensa no ha acreditado los arraigos que establece la norma. La medida cautelar vencía el 04 de noviembre.

Además emitió auto de enjuiciamiento considerando que hay sospecha suficiente de que los tres uniformados sean condenados en juicio oral, y dependerá de la actuación de las pruebas ofrecidas por el fiscal Harold Martínez donde se decidirá si son culpables o no.

Juicio Oral

Para el viernes 30 de abril el juzgado unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Sullana a cargo de la jueza Vanesa Medina Jiménez ha programado el inicio del juicio oral vía Google meet.

Como se informó a los procesados se les acusa de haber recibido en calidad de “donación”, tres sacos de arroz (considerado un delito contra la administración pública) por parte del dueño de un camión, que transportaba 150 costales del cereal y “estaba en falta”, según valoración del juez en la grabación de un video alcanzado como prueba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1