25
Jue, Abr

Enosa capacitará a partir de noviembre a Juvecos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el mes de noviembre, Enosa iniciará un ciclo de capacitaciones sobre temas relacionados a la seguridad eléctrica, que estarán dirigidas a los representantes de las juntas vecinales, comedores populares, tenientes gobernadores, entre otros grupos de los distritos de la provincia de Sullana.

Las capacitaciones, en modalidad virtual, están enmarcadas en las acciones para una Navidad Segura, con el propósito de sensibilizar e informar sobre el alto riesgo eléctrica que presenta el manipular los artefactos o equipos de iluminación, sin considerar las mínimas medidas preventivas.

Según las cifras del Cuerpo General de Bomberos del Perú, durante los meses de aislamiento social, se han registrado alrededor de 1600 incendios a nivel nacional, ocasionados por accidentes eléctricos, cuya cifra supera notablemente a las de años anteriores. Por ello, el especialista de Enosa resaltó la importancia de educar y concientizar a la población sobre el uso eficiente de la electricidad.

“El mal uso de la electricidad para trabajar, hacer tareas domésticas o en los momentos de descanso, incluso de diversión, pueden poner en peligro la vida de las personas. Ahora que nos encontramos cerca de la época navideña, seguida de periodos lluviosos, creemos que es aún más importante que las juntas vecinales u otras organizaciones de base estén capacitadas para prevenir los accidentes eléctricos”, indicó el vocero de la empresa.

Las capacitaciones se realizarán en coordinación con la Municipalidad de Sullana y gobernadores, quienes reforzarán la convocatoria y facilitarán el enlace institucional para llevar a cabo las sesiones virtuales. De manera similar, estas capacitaciones también se llevarán a cabo con juntas vecinales de otras provincias de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1