19
Vie, Abr

Sullana: Gore entrega terreno para lograr transferencia de cuartel Miguel Cortés

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), aceptó la propuesta de transferir más de 14 hectáreas (has) de terreno del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) a la Municipalidad Provincial de Sullana, quienes ahora deberán iniciar el proceso de transferencia interinstitucional, el mismo que permitirá el cumplimiento de la Ley N° 30743 para la transferencia del cuartel Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Cabe indicar, que se ha logrado que la Superintendencia de Bienes Nacionales acepte transferir las 14 has del PECHP favor de la comuna sin que este procedimiento sea afectado por la Ley N° 30743. Efectuada la transferencia por parte de la SBN, se procederá a inscribir estos terrenos a favor de la municipalidad, por lo que esta transferencia debe darse en el más breve plazo.

Asimismo, el funcionario Subregional, Juan Ricardo Vílchez Correa, señaló: “El gobernador regional viene apoyando desde muy cerca para que este proyecto se haga realidad. Es una coyuntura muy importante en donde todos estamos comprometidos para que Sullana cuente con un mercado digno para los comerciantes"

Cabe señalar, que son más de cuatro mil comerciantes ambulantes que trabajan en el mercado Las Capullanas de Bellavista (Sullana), que abastecen a toda esta ciudad y distritos anexos, quienes mantienen vigente un problema social que los expone al desorden, inseguridad, accidentes y sobre todo a la insalubridad de los productos y alimentos que expenden.

En sesión extraordinaria descentralizada, el Pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó por unanimidad poner a disposición de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) un terreno de 13.9007 hectáreas (Cuartel Teniente Miguel Cortez) ubicadas en el Distrito de Bellavista-Sullana, donde se prevé la construcción del Megamercado por parte del Municipio Provincial, lugar que albergaría a más de cuatro mil comerciantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1