fbpx

Sullana: prisión preventiva a imputado por intento de violación de sexagenaria

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jorge Andrés Nole Sócola ordenó nueves meses de prisión preventiva e internamiento en el penal de Río Seco a un imputado por presunto intento de violación de una sexagenaria.

De acuerdo a las investigaciones policiales y fiscales el pasado 30 de octubre, el imputado J. W.Z. A.(24) cerca de las 11 de la mañana, merodeaba el pasaje Talara en el A.H. 09 de Octubre procediendo a ingresar a la casa de una sexagenaria, de 67 años de edad, aprovechando que estaba sola y casi ciega.

Al estar indefensa y vulnerable la habría tirado al piso, para luego sujetarla del cuello, besarla y para vencer su resistencia le propinó golpes en la cara, logrando bajarle su prenda íntima, y ante los gritos desesperados fue auxiliada por un vecino que se enfrentó al presunto agresor, quien sacó un cuchillo para amenazarlo y poder huir de la escena, siendo finalmente capturado con apoyo de los vecinos y personal policial en la calle Amotape.

Por este hecho calificado por el fiscal Daniel Hernández Quispe como violación en grado de tentativa, tipificado en el artículo 170° del Código Penal, podría ser condenado a 20 años de pena privativa de libertad.

En el requerimiento fiscal se alega que este sujeto tiene varias denuncias por robo, hurto y tráfico ilícito de drogas, y la pericia psicológica arroja que es un ser antisocial. Por ello el magistrado ha valorado los actos de investigación del fiscal y ha impuesto prisión preventiva de nueve meses mientras dure las investigaciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255