25
Jue, Abr

Sullana: caso de presunta colusión por venta irregular de terreno del parque industrial pasa a juicio oral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Terreno de parque industrial fue vendido y transferido en menos de 2 años elevándose su costo en casi 10 veces más. El juzgado de Investigación Preparatoria en delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo Jorge Andrés Nole Sócola resolvió pasar a juicio oral el caso de presunta colusión por venta irregular de terreno del parque industrial de Sullana.

El hecho comprende al ex gerente de la sub región Luciano Castillo, Luis Távara Cherre; y cuatro funcionarios que en agosto del 2012 se habrían coludido para adjudicar a un comprador (presunto cómplice) un terreno del parque industrial de 1,650 metros cuadrados a un valor de 11,550 dólares, basándose en una resolución extemporánea y sin haber realizado la actualización al precio de mercado. Este medio informó sobre el caso en el 2017.

El predio era supuestamente para un proyecto maderero, pero en realidad fue transferido a otras dos personas elevándose su precio a 110 mil dólares americanos, estando prohibida la venta de terrenos adquiridos al Estado en un plazo de 5 años, hecho que no advirtieron los funcionarios y que representaron indicios que el juez ha valorado para emitir la resolución de pase a juicio oral.

El Ministerio Público a cargo del fiscal Harold Martínez Requena está solicitando 6 años de pena privativa de libertad por el delito de colusión y 4 años de pena por negociación incompatible como condena alternativa. El procurador público Rolando Moreno ha pedido una reparación civil de un millón quinientos mil soles y se está a la espera que la jueza Vanesa Medina señale fecha para inicio de juicio oral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1