23
Mar, Abr

Alternativa para la Paz y el Desarrollo sobrevive como organización por provincia de Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alternativa de AyabacaERP. El Movimiento Regional Alternativa para la Paz y el Desarrollo, que fundara el aún alcalde de Sullana, don Jorge Camino Calle mantendría vigencia como organización política, después de haber participado en las elecciones municipales en la provincia de Ayabaca. Tras el cómputo respectivo, el candidato Humberto Marchena Villegas salió airoso y además, la organización ganó 3 alcaldías distritales y en otras obtuvo meritorias ubicaciones.

Jorge Camino Calle, decidió no postular en las elecciones municipales del 2014 y dejó frustradas las aspiraciones de quienes deseaban la reelección. De manera asertiva prefirió culminar su mandato sin ninguna presión o cuestionamiento y dar mayor énfasis a los proyectos en ejecución. Sin embargo, de manera inteligente, se hizo una alianza con don Humberto Marchena, quien ganó "de la mano con la mano".

De acuerdo a las normas electorales y aunque en el caso de los movimientos regionales es bastante ambigua; quienes obtienen una votación mayor al 5% en la jurisdicción a la cual postulan, es suficiente para mantener vigencia. De interpretarse la norma, conforme ya se ha realizado en su momento con Agro Si; Alternativa para la Paz y el Desarrollo podría ser la plataforma política para el retorno de Camino Calle en el 2018.

En tanto, don Humberto Marchena Villegas, a partir del 01 de enero del 2015, iniciará su tercer mandato como alcalde de Ayabaca, marcando un hito histórico entre todos los que han gobernado la provincia. Anteriormente, fue dos veces alcalde del distrito de Lagunas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1