16
Mar, Abr

Convocan a marcha pacífica en Sullana aduciendo irregularidades en elecciones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

isaias vasquez moranERP. A través de las redes sociales y programas de radio, el candidato a la alcaldía por Sullana, Isaías Vásquez Morán, viene convocando a una marcha pacífica, aduciendo un supuesto fraude en los comicios del pasado domingo, donde resultó detrás del candidato y virtual alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo.

isaias vasquez facebookEn su cuenta de Facebook y a través de algunas radios locales, Vásquez Morán, hace un llamado a los ciudadanos para que integren una marcha pacífica programada para mañana viernes a las 2 de la tarde, y cuya concentración se realizará en la Plaza Grau y se dirigirán a la sede del Jurado Electoral Especial, la ODPE Sullana y previamente harán un "lavado de bandera".

Según la ODPE Sullana, al 92.91% de actas computadas, el candidato Carlos Távara Polo obtiene el 35.32% de votos, seguido de Isaías Vásquez con un 28.6%, lo que pone al primero como virtual alcalde provincial.

Piden anular elecciones

Por su parte, Víctor More Morán, Sub Coordinador y Personero de la agrupación Región Para Todos, por la que postula Vásquez, "hemos presentado una denuncia a la ODPE y al Jurado Nacional de Elecciones pidiendo la nulidad de las elecciones y en tres días nos responden. La marcha es para presionar y nos den una respuesta inmediata ya que existen resultados a boca de urna que dan como ganador a nuestro candidato".

Resguardo policial

Trascendió que personal policial está desplegando un fuerte contingente a fin de resguardar estas instituciones y las principales calles de la ciudad, y evitar posibles desmanes como los ocurridos hace cuatro años cuando los seguidores de dos partidos intentaron tomar la ODPE, aduciendo un fraude que no pudieron probar.

Invoca a la calma

En tanto el alcalde provincial, Jorge Camino, pidió a la población no llegar a la violencia y respetar los resultados de las elecciones. Asimismo felicitó la elección del nuevo alcalde y dijo que entregará los documentos de gestión de la manera más ordenada y transparente posible.

 

Publicidad Aral1

Paypal1