25
Jue, Abr

Fallece conocido empresario sullanero Ítalo Santiago Tassara Valdez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El empresario local Ítalo Santiago Tassara Valdez (65), se encontraba internado en la Unidad Covid-19 de la ciudad de Sullana afectado por un cuadro de salud que no pudo superar pese a los esfuerzos personales para seguir viviendo. Después de muchos días de ser asistido por el personal médico del Hospital de Apoyo II para salvarlo, no resistió y falleció. 

Hijo de reconocidas familias paiteñas y sullaneras, su padre Víctor Tassara Merino, fue subprefecto y regidor en Sullana, descendiente de inmigrantes italianos y de doña Isabel Valdez de Tassara. Estudió el nivel primaria en el colegio Hnos. Maristas Santa Rosa, culminando secundaria en el colegio Bilingüe San Juan.

Ítalo, fue un personaje muy conocido en su ciudad natal, primero por su vinculación con el deporte. De joven defendió en segunda división los colores de Unión Salaverryna y después del centenario equipo amateur el Club Jorge Chávez con el cual fue campeón provincial. Debutó en el estadio "Campeones del 36" en una jornada gloriosa del fútbol de antaño que era de pundonor y vergüenza deportiva. 

Club Jorge Chavez1Ítalo Tassara fue un personaje conocido en el deporte provincial

Debutó en el fútbol a los 15 años y después de culminar sus estudios viajó a Lima, incorporándose a los juveniles de Universitario. Su cariño y amor al terruño norteño impidió que iniciara una carrera futbolística en lo profesional. 

Sin embargo, no solo el fútbol apasionó a Ítalo Tassara, también fue basquetbolista, siendo campeón de los juegos escolares regionales, destronando al poderoso quinteto piurano. 

ERP/JUT

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1