20
Sáb, Abr

Sullana: fallece educador Carlos Cortez Castro

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consternación en Sullana ha causado el deceso del destacado profesor de Historia Carlos Cortez Castro, conocido por sus amigos y alumnos, cariñosamente como, 'Patita' Cortez. El conocido profesor egresó de la Gran Unidad Escolar “Carlos Augusto Salaverry” y continuó sus estudios superiores en la Universidad Nacional Técnica de Cajamarca.

'Patita' Cortez, fue un destacado docente de asignatura de Historia del Perú en la sección común de GUE “Carlos Augusto Salaverry” y del colegio Bilingüe “San Juan”. Igualmente; fue docente fundador de la Escuela de Administración de Empresas particular 'San Juan' de Sullana. También fue director de varias instituciones educativas, como el complejo educativo "Santa Sofia", “Eusebio Merino y Vinces”, entre otras.

Su labor docente la combinó con su afición deportiva, en sus años de juventud defendió las sedas del UTC en Cajamarca y la “furia amarilla” del Defensor Buenos Aires. Fundó el club deportivo “Manuel Ubalde”, participando activamente en las ligas de basquetbol y fútbol local.

Fue un dinámico dirigente gremial, fundador de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de Educación de Sullana (APCYJES), presidente de los adjudicatarios del Proyecto Habitacional “Las Capullanas” y dirigente del Club Deportivo Jorge Chávez, presidiendo el comité de festejos por los 100 años del Jet Chavista.

Carlos “Patita” Cortez, siempre se le ubicaba en la plaza de armas, en tertulias con sus amigos, exalumnos y jóvenes, a quienes siempre les impartía consejos y estímulos de vida.

Descansa en paz profesor Carlos “Patita” Cortez Castro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1