24
Mié, Abr

Piura: médicos retiran moneda de 10 céntimos a niño de 2 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un niño de 2 años de edad, llegó por emergencia pediátrica al hospital "Santa Rosa" al medio día del último sábado, tras la ingesta una moneda de 10 céntimos, la cual la tenía alojada en el esófago (tercio superior, en el músculo cricofaríngeo), fue operado exitosamente.

Los médicos a pesar que el nosocomio no cuenta con gastroenterólogo, tampoco existe endoscopio pediátrico y utilizando los recursos que tienen a la mano, pudieron extraer la moneda, sostuvo uno de los médicos que participó en la exitosa intervención, agregando que la extracción de la moneda se realizó con sonda Foley, previa sedación del pequeño. Este domingo, fue dado de alta el niño quien junto a mamá regresó a casa en el distrito Veintiséis de Octubre.

Este es el segundo caso similar que se presenta en el hospital Santa Rosa. En setiembre pasado una niña de 3 años ingirió una moneda de 50 céntimos y al igual que en aquella ocasión, los médicos de nuestro hospital lograron retirarle la moneda exitosamente.

Se espera que en un futuro dicho hospital cuente con equipos de endoscopia para realizar muchos más procedimientos y poder ayudar a todos los niños de la región.

Por otro lado exhortaron a las madres y padres a tener sumo cuidado y atención con sus niños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1