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Sullana: Hospital de EsSalud intensifica atención presencial y hace seguimiento de usuarios a través de teleconsulta

Sullana
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ERP. El hospital de EsSalud de la ciudad de Sullana, sigue brindando atención a sus usuarios, después del difícil momento que se enfrentó con la pandemia y que limitó la atención de los pacientes de otras patologías. Superado el problema, los procesos se han mejorado y la atención presencial poco a poco se ha recuperado e igualmente, realizan un seguimiento mediante teleconsultas.

La directora del Hospital EsSalud de Sullana. Ana Bertha Bustillos Zevallos, precisó que el trabajo realizado por el personal médico, y diferentes profesionales de la salud pone de manifiesto su compromiso con la población asegurada de la provincia de Sullana “quienes trabajan arduamente en esta etapa de pandemia”.

De igual manera exhortó a la población en general para el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios; subrayó, que el lavado de manos, uso de mascarilla o barbijos y el distanciamiento físico debe ser de estricto cumplimiento para evitar o disminuir contagios. Agregó que el hospital cuenta con un área de atención Covid diferenciada; reclamando una mayor responsabilidad de la población.

De acuerdo a lo declarado por la Dra. Bustillos Zevallos, la atención presencial se reanudó desde el mes de agosto y se mantiene actualmente; en tal sentido, se viene brindando los servicios de medicina familiar, pediatría, Medicina general, ginecología y obstetricia, cirugía, medicina física y rehabilitación, inmunizaciones, planificación familiar, control pre natal, mamografías, Papanicolaou, ecografías.

Asimismo, y considerando la situación actual se viene atendiendo teleconsulta de Covid-19 crónicos, medicina general, se realizan a favor de los usuarios telemonitoreo de odontología, de enfermería de pacientes crónicos, anemia en niños, crecimiento y desarrollo o CRED, psicología, servicio social, nutrición, medicina física y rehabilitación, planificación familiar, control pre natal.

Para la directora uno de los aspectos que permite una mayor proyección del hospital, son las teleconsultas , el telemonitoreo y Teleorientación. De igual manera, recordó que el servicio de maternidad y atención de partos se atiende las 24 horas del día.

Diario El Regional de Piura