25
Jue, Abr

Sullana: efectivos policiales son cuestionados por exigir presunta coima a dos extranjeros

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos extranjeros residentes en el Perú, que se desplazaban en una motocicleta en la ciudad de Sullana y que fueron intervenidos por efectivos policiales de la Comisaría de esta ciudad, habrían sido presuntas víctimas de chantaje y soborno al no contar con licencia de conducir. Tras la presión para que paguen 500 soles y la respuesta que solo tenían 300, uno de ellos procedió a informar a un jefe policial.

Luis Ferney Mora López de nacionalidad colombiana y Corrado Daniel Aguilera de nacionalidad venezolana, son las presuntas víctimas que habrían sido compelidos para pagar el monto indicado por tres policías de apellidos Atoche, Montes y otro en proceso de identificación.

De acuerdo a la información policial, precisan que al no contar con el dinero solicitado, dijeron tener solo 300 soles; este monto les fue arranchado por uno de los efectivos policiales; minutos después, ante este hecho decide informar al superior jerárquico utilizando para ello la línea telefónica.

Este hecho significó una llamada urgente hacia los presuntos infractores, los cuales hicieron regresar a los extranjeros, golpearon a uno de ellos y le devolvió el dinero que le había arrebatado minutos antes. La víctima indica que quedó con lesiones en el ojo izquierdo consecuencia de la actitud violenta del efectivo policial.

Sobre el particular se hizo de conocimiento a la Representante del Ministerio Publico de Turno, quien deberá realizar las investigaciones del caso y determinar responsabilidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1