19
Vie, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana buscará hacer eficiente actividad de órganos jurisdiccionales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Jaime Lora Peralta flamante presidente de la Corte Superior de Justicia, se comprometió a mejorar el servicio de esta institución y para ello, como primera acción viene reestructurando la parte administrativa para optimizar su funcionamiento y se entienda que todos estos órganos deben estar al servicio de los órganos jurisdiccionales.

Pecisó que viene contrastando personalmente la información recibida, de tal manera que le permita tener un diagnóstico real de la parte administrativa y de los mismos órganos jurisdiccionales. Igualmente, en esta dinámica de trabajo dialogará con toda la directiva del sindicato de trabajadores.

Lora Peralta indicó que el sistema de justicia peruano es complejo y que muchas veces las respuestas no son muy inmediatas por todas las dificultades que atraviesa el sistema de justicia del país, existe muchas carencias no solo en los órganos jurisdiccionales, sino sobre todo de personal de apoyo a los mismos, pero es una problemática general y se debe reestructurar para hacer un uso más eficiente y eficaz de los recursos que se tienen.

El Dr. Lora informó que se apoyará a los órganos jurisdiccionales para que puedan realizar mejor su función garantizando su independencia.

Respecto al coronavirus, el magistrado consideró que como todos los peruanos también fueron afectados, pero gracias al esfuerzo del Poder Judicial se ha podido optimizar los trabajos para brindar un mejor servicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1