25
Jue, Abr

Sullana: internan a menor en centro juvenil por tráfico de drogas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, logró 03 meses de internación preventiva, para un adolescente de 17 años, por la presunta infracción a la ley penal, del delito contra la salud pública, en la figura de tráfico ilícito de drogas modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El Fiscal Provincial Max Ulises Ruiz Velázquez, de la mencionada fiscalía, presentó los elementos de convicción suficientes para que la Jueza del Segundo Juzgado Civil de Sullana, declare fundado el pedido del representante del Ministerio Público y dicte la medida de internación preventiva en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura.

El adolescente, se encuentra detenido en las instalaciones de la AREANT - Sullana donde permanece a la espera de ser trasladado al mencionado Centro Juvenil.

El presunto infractor fue intervenido por personal policial del Grupo Terna y el Escuadrón Verde, el pasado 5 de enero, cerca del mediodía, cuando el adolescente se encontraba fuera de su domicilio con una bolsa en la mano en actitud sospechosa.

Al notar la presencia de la policía el adolescente arrojó el paquete pequeño en el suelo e ingresó raudamente a su vivienda.

Al revisar el paquete arrojado, los efectivos policiales notaron que se trataba de pasta básica de cocaína, además de algunas monedas.

Tras lo ocurrido, y previo consentimiento se realizó el allanamiento y registro del inmueble encontrando en la habitación del hermano mayor del adolescente 3 bolsas transparentes, que contenían en su interior una sustancia parduzca polvorienta con olor y características a PBC en cuya prueba de campo arrojó la cantidad de 655 gramos de PBC.

Por tal motivo, el adolescente y su hermano mayor de 21 años de edad fueron conducidos a la AREANT-DEPINCRI-SULLANA para las pesquisas respectivas.

La situación del detenido mayor de edad se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada de Tráfico ilícito de Drogas de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1